miércoles, 6 de abril de 2011

[Análisis] Super Street Fighter IV 3D


RESULTADOS
·Gráficos: 8.5
·Diversión: 7.5
·Duración: 7.5
·3D: 8
·Sonido: 6.5
GLOBAL: 7.6

Vistazo general
Sin duda uno de los títulos que más a brillado en el lanzamiento de la nueva Nintendo 3DS. Una de las cosas que más nos llama la atención es su increíble apartado gráfico, unos gráficos que nunca antes se habían visto en una portátil de Nintendo. Además incluyen un apasionante modo multijugador, tanto Ad-hoc como Online, que harán que no te puedas despegar del nuevo Super Street Fighter IV: 3D Edition.



·Gráficos/ 3D
Como ya hemos dicho en la introducción los gráficos son increíbles, dejando bien claro que la 3DS es una consola de nueva generación y no una DS vitaminada.
La nueva herramienta gráfica de Capcom para 3DS se llama MT Framework Mobile y a sido diseñada exclusivamente para la nueva Nintendo 3DS y por lo que hemos podido ver Capcom son los primeros en demostrar el poderío de la consola.
Realmente te da la sensación de estar jugando a la versión de sobremesa pero en una portátil y esos sin duda es una auténtica gozada. Las animaciones, el color y el volumen resultan calcados al original.
Si algo negativo tendríamos que destacar sería los escenarios que son bastante sencillos pero creemos que a sido para evitar sensación de mareo al tener activado el 3D.
En cuanto al 3D tenemos que decir que es perfecto, en primer plano vemos a todos los personajes y  sus marcadores y en el fondo resaltarán en distintos niveles los elementos del escenario.

·Diversión
El juego consta con la mecánica de toda la vida con la posibilidad de poder realizar combos desde la pantalla táctil, esto a encantado a unos y enfadado a otros. Según comentan los mas veteranos en Street Fighter con la posibilidad de realizar combos mediante la táctil se pierde la esencia del juego.
Hay que decir que con el control se ha hecho todo lo posible, pero nuestra nueva consola no está diseñada para los puristas del combo. El nuevo stick es una gozada, pero no está pensado para realizar combinaciones de forma precisa a toda velocidad. La solución ha pasado por dividir el sistema de control en dos, uno accesible para principiantes llamado "Lite" y otro para curtidos conocido como "Pro".
Hay que destacar el modo Online, todo un acierto por parte de Capcom ya que este alarga considerablemente la duración y diversión del juego, aun así creemos que se le podría haber sacado mas jugo a este modo.
Por otro parte utiliza el modo StreetPass para enfrentar figuritas del SSFIV, conseguidas previamente en el juego, contra otras figuritas.

·Duración
La duración es la misma que en todos los Street Fighter. Los modos de juego son los conocidos: Arcade, Versus, Desafío, Entrenamiento, Colección de figuras y modo Multijugador. 
Como hemos comentado el modo multijugador más concretamente el modo Online le da mucha vidilla al juego, en donde podremos seleccionar entre partida rápida, personalizada o de amigo. Debemos decir que el online de la nueva 3DS es exquisito y no a mostrado ningún tipo de retardo.

·Sonido
Poco hay que decir en este apartado, el sonido es más que correcto, con las típicas melodías que ya nos tiene acostumbrado la saga.

·Conclusión
Super Street Fighter IV 3D se convierte en el referente técnico de la consola, es lo mejor que hemos visto en esta primera oleada de juegos y seguro que será de las primeras opciones a la hora de estrenar el nuevo hardware.
Es la mejor opción si quieres disfrutar en cualquier sitio de esta serie. Lo malo es acostumbrase a los nuevos controles pero no es nada insalvable.
Sin duda la mejor opción de compra para acompañar a la nueva Nintendo 3DS.

IMÁGENES:



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